Inicio › Foros › Formación aeronáutica › Exámenes LMA CAT B1 y B2
- Este debate tiene 20 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por
TMAS Aviación.
- AutorEntradas
TMAS Aviación
SuperadministradorHola Bcruz,
1.- Puedes programar varios exámenes en un solo día, pero déjate algo de margen entre ellos por si te retrasases en la salida de alguno.
2.- Los más fáciles, por lo menos para mí, fueron matemáticas, técnicas digitales, aerodinámica y hélices.
3.- Si ya tienes la B1.1 y la B1.3 y quieres obtener la B2, debes realizar los exámenes de los siguientes módulos: 4, 5, 7.4, 13, 14.
Ten en cuenta que aunque para las licencias B1.1 y B1.3 ya hayas cursado los módulos 4 y 5, hay temario que no se pregunta en B1.1 pero sí en B2 y viceversa. Por ejemplo, en el módulo 4, los B1.1 ven unos determinados servomecanismos y los B2 otros, por eso tendrás que examinarte de las limitaciones/diferencias del módulo 4 y 5 para B2.
Si tienes más preguntas, no dudes en realizarlas.
Un saludo.
Juan Velez
SuperadministradorBuen día, me gustaría saber que procedimiento debo realizar para obtener mi licencia LMA en la actualidad soy TMA colombiano con experiencia de 3 años en aviación comercial en aviones familia 320 en la compañía avianca.debo presenta r los exámenes de todos los módulos?.
Si tienen el contacto de algún agente que me pueda guiar con el procedimiento que debo realizar.TMAS Aviación
SuperadministradorHola Juan, aquí tienes los manera de contactar con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea:
https://www.seguridadaerea.gob.es/es/quienes-somos/contactanos
Un saludo.
LMA
SuperadministradorBuenas tardes.
Yo tengo todos los módulos aprobados de la licencia B1.3 (solo módulos, no licencia) en un centro 147 y ahora me gustaría sacarme los de B2 en SENASA.
¿Debería matricularme en el apartado de limitaciones/diferencias para todos los módulos o solo para el 4, 5 y 7.4?
¿Los exámenes de diferencias de los módulos 4 y 5 son mas cortos o son igual en extensión y dificultad que si los hiciera directamente de B2 sin tenerlos aprobados de B1.3?
En SENASA hay que apuntar todos los intentos anteriores al matricularse, ¿refiriéndose únicamente a los intentos suspendidos o también a los aprobados?
un saludo.
TMAS Aviación
SuperadministradorHola LMA,
Respecto al número de preguntas, mira en la página 23 de éste documento: senasa.es/recursos/adobePDF/2020/pdf…examenesLMA.pdf.
Y respecto a limitaciones / diferencias, mira este otro documento, página 7: senasa.es/recursos/adobePDF/2020/pdf…enes%20Electr%C3%B3nicos%20MTO.pdf.
Un saludo.
LMA
Invitado¿Pero para tener los módulos de la licencia B2 desde B1.3 debo hacer los exámenes de la columna que aparece B1-B2 en lugar de los de diferencias no? Por el tiempo para hacer el examen parece ser el mismo que el de B2. Adjunto la captura de pantalla. ¿Los de diferencias/limitaciones no me sirven para este caso verdad?
TMAS Aviación
SuperadministradorHola LMA. Limitaciones y diferencias son exámenes para aquellos que se sacaron la antigua normativa nacional de TMA. Si tu ya tienes una licencia LMA, los exámenes que tienes que hacer son los que marcas en la foto.
Un saludo.
Jose Angel
InvitadoHola,mi pregunta es parecida y perdona si es una repetición pero es complicado entender la información si no estás en este mundillo de la formación.
Yo tengo la licencia EASA B1.1 y C desde hace unos cuantos años.Trabajo fuera de España principalmente con compañias cargueras con Boeing 747 y me han ofrecido un puesto de instructor de type rating pero me piden tener el B2…
Qué modulos necesito estudiar para sacar la B2 si ya tengo la B1.1 y la C..?
Gracias y un saludo por anticipado.TMAS Aviación
SuperadministradorHola José Ángel, si ya tienes la B1.1 y la B1.3 y quieres obtener la B2, debes realizar los exámenes de los siguientes módulos: 4, 5, 7.4, 13, 14.
También necesitarás un año adicional de experiencia, a menos que tengas un curso aprobado según la parte EASA 147.
Un saludo.
julio
InvitadoBuenas, estoy empezando a estudiar la LMA B2 por senasa y me gustaría saber si alguien podría ayudarme con el tema de apuntarme a los exámenes y si tengo que pillar algún libro de más… estoy estudiando con los libros de paraninfo y los que senasa tiene a la venta en su pagina web. si alguien pudiera echarme una mano se lo estaría muy agradecido…
Un saludo.
Stunt
InvitadoY no has contemplado la posibilidad de estudiar en algún sitio que te faciliten los apuntes? Es verdad que luego tienes que pagar los exámenes pero como te ahorras los libros al final no es tanta la diferencia.
Saludos.
CARLOS
InvitadoBuenas tardes, soy colombiano, llevo poco tiempo en España y deseo tramitar la LMA, tengo licencia TMA ante la aeronáutica civil colombiana trabajaba en helicópteros con motor de turbina, el UH- IH-II.
me gustaría información que me ayude a despejar dudas sobre como realizar los tramites correspondientes. muchas graciasTMAS Aviación
SuperadministradorHola Carlos, para las dudas sobre adaptaciones de licencias LMA, ponte en contacto con AESA
Licencias de Técnicos de mantenimiento de aeronaves
(+34) 91 396 87 18 (10:00 a 12:00 L-V) consultas sobre el estado de la tramitación de su licencia.
[email protected] – Consultas técnicasUn saludo.
Matias
InvitadoBuen día, mi nombre es Matías y soy Mecánico de Aeronaves Cat. C en Argentina.
Quisiera rendir el examen LMA B1 de EASA. Podrían por favor orientarme en donde encuentro el temario completo del examen. Es decir, no solamente los módulos que figuran en la web de EASA sino lo especifico, cada uno de los temas que incluye cada módulo a evaluar.
¡Desde ya muchas gracias!
Saludo atentamente
Juakine
InvitadoPágina 26 del reglamento UE 1149/2011.
- AutorEntradas