Estudiante FP (a distancia) de TMA hecho un auténtico lio. Ayuda por favor!

Inicio Foros Información general Estudiante FP (a distancia) de TMA hecho un auténtico lio. Ayuda por favor!

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2645 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola AMM, bienvenido.

    Antes de asesorarte, te quiero preguntar: en la escuela donde dices que estás, te has apuntado para sacar la licencia por libre (entiendo que sin ir a clase, solo pagas por los apuntes) o te has apuntado para dar clase?

    En principio es el centro el que te tiene que asesorar que módulos encarar primero, personalmente iría a por los fáciles (matemáticas, física, factores humanos, etc) para luego poder dedicarle más tiempo a los más complicados.

    Un saludo.

    #2647 Responder
    Foto del avatarAMM
    Superadministrador

    Hola, muchísimas gracias, por la contestación.

    En respuesta a su pregunta, me he matriculado en un centro de estudios para realizar el ciclo de formación profesional en la modalidad de estudios a distancia, por lo que tendría que examinarme de las pruebas libres que realiza el ministerio si quiero obtener el título oficial. Aunque si no voy haciendo las tareas y superando los objetivos que me propone el centro no podré optar a realizar los exámenes del ministerio. El centro me ha dado material, pero es muy amplio (yo diría que de nivel universitario), pues es mucho material y muy poco preciso. A parte tengo que ampliar temario en cada asignatura con los libros de TMA de la Aviation Maintenance Technician Handbook e ir realizando exámenes a mogollón (de las licencias ya que me han comentado que son parecidos a los de FP) sin tener apenas conocimientos previos de cada asignatura. Estoy un poco perdido, pues es mucho y no sé ni por donde empezar. Los exámenes creo que son en mayo o Junio y me gustaría sacarme por lo menos alguna asignatura importante como sistemas de aeronave I, Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves, Motor de émbolo, hélices y sus sistemas, etc.

    Si pudieses decirme que material es el más adecuado, o asesorarme un poco en este tema, lo agradecería muchísimo.

    Un saludo y mil gracias de antemano

    #2649 Responder
    Foto del avatarTMAS Aviación
    Superadministrador

    Hola.

    Sobre libros a recomendar, los de la editorial paraninfo están muy bien y son muy completos. Muchos apuntes se basan en ellos:
    paraninfo.es/libros/aeronautica-N1-0008

    Otros libros muy interesantes son los de la FAA. Aunque están en inglés, son la madre de todos los apuntes. Aquí encontrarás mucha más información que en otros apuntes ni se molestan en añadir: Libros de la FAA: material gratuito para TMA

    Senasa también tiene sus propios libros, recomendables si vas a sacarte los módulos allí:
    ventalibros.senasa.es/listado_libros.php

    También puedes echar un vistazo al foro de formación aeronáutica donde encontrarás apuntes y ayuda adicional.

    Pregunta todas las dudas o cuestiones que tengas. Un saludo.

    #2651 Responder
    Foto del avatarAMM
    Superadministrador

    Muchísimas gracias por la valiosa información. Me es de grandrísima ayuda. Un saludo!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #2647 en Estudiante FP (a distancia) de TMA hecho un auténtico lio. Ayuda por favor!
Tu información: