En esta etapa tan difícil por la que estamos pasando, todos queremos darle un homenaje a los sanitarios que se están dejando la piel en la crisis del coronavirus. Los sanitarios son grandes profesionales que se merecen estímulos para reconocer su labor y dedicación en estos momentos tan críticos y mucha gente está volcada con ellos.
Los profesionales de la aviación no iban a ser diferentes y también muestran su apoyo. Varios pilotos se han puesto a los mandos de sus aviones y han realizado maniobras en el aire para mostrar mensajes de apoyo y agradecimiento a través de flightradar24.
El primer mensaje lo hizo un piloto a los mandos de una avioneta. Sobrevolando Austria, el piloto realizó una trayectoria que fue capturada en flightradar y que decía stay home (quédate en casa).
El avión usado fue una Diamond Aircrfat DA40 con matrícula OE-VDS. El piloto tardó poco más de una hora en realizar este dibujo a una altitud máxima de 2500 pies.
El segundo mensaje se trata de una cruz con un pulgar hacia arriba. En ésta ocasión se usó una avioneta Magnus Fusion 212 y se ha tardado menos de 30 minutos en realizarlo.
El avión voló a 150 km/h y a una altitud máxima de 3000 pies, por encima de la ciudad de Pecs (Hungría). En el siguiente enlace puede verse el historial del vuelo: flightradar24.com/data/aircraft/ha-xae#24482db0.
No es la primera vez que los pilotos usan flightradar24 para mostrar mensajes. Hace un tiempo, El Al despidió a sus Boeing 747 y en el último vuelo de la compañía realizado por ese modelo de avión, los pilotos dibujaron su silueta en el cielo.
Te puede interesar ➡ El Al despide a sus Boeing 747: esto es lo que hicieron en su último vuelo
Estamos seguros que a lo largo de esta crisis seguirán mostrándose muestras de apoyo por parte de los profesionales de la aviación. Desde TMAS Aviación le daremos toda la difusión posible.