Santiago de Chile, Baku, Moscú, Estanbul y desde hoy hasta el viernes, el Boeing 787 Dreamliner va a estar en el aeropuerto de Madrid Barajas para presentarse ante su próximo operador: Air Europa. Las características de este nuevo avión se pueden consultar en la página web de Boeing.
Durante varias horas del vuelo se ha podido seguir su rastro en flightradar24 (quitar) con el callsign BOE787.
El vuelo, de unas dos horas y media de duración, alcanzó una altitud máxima de 41000 pies (casi 13000 metros). Entró en la península ibérica por Valencia y aterrizó en Barajas por la pista 33 Izquierda.
Ahora mismo se desconoce cual va a ser el programa del 787, si saldrá a volar o simplemente estará en tierra hasta que despegue a su próximo destino el viernes. Mientras tanto, está aparcado en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, al lado del edificio de carga aérea.
Este nuevo avión entra dentro del segmento de aviones de largo radio. Su rival sería, por ejemplo, el avión Airbus A330 que ha incluido Iberia en su flota.
Este nuevo avión trae mejoras en el consumo de combustible (hasta un 20%) y en la eficiencia de los motores y de los sistemas. Por ejemplo es el primer avión en carecer de sistema neumático, sustituyendo este sistema por otros complementarios.
También es más silencioso, hasta un 60% menos que sus competidores. Cuenta además con unas ventanillas un 30% más grandes y se pueden oscurecer con un simple botón.
Cuenta con un ambiente en cabina más cómodo para los pasajeros, permitiendo disminuir la sensación de cansancio, mareos y dolores de cabeza.
Agradezco a José Luis Celada y Foroaviones.com el uso de las imágenes.