El gigante aeronáutico Boeing ha publicado su informe de previsión anual de fabricación de aviones. En él, se detalla el camino del sector en los próximos años.
En el informe también se refleja que tras una temporada marcada por el Covid-19, el mercado empieza a mostrar signos de recuperación
Te puede interesar ➡ ¿Cuándo será la recuperación del sector aéreo?
Este informe establece que en las dos próximas décadas se invertirán cerca de 9 billones de euros. Esta inversión estará encaminada a productos aeronáuticos de todo tipo.
Los productos aeronáuticos que gozarán de tal inversión son tanto aeronáuticos como espaciales. Esto refleja la recuperación del sector aéreo que tanto tiempo el sector lleva esperando.
El informe de Boeing establece que la demanda de vuelos comerciales sigue su curso. Esta recuperación está liderada por vuelos domésticos, también conocidos por ser vuelos de corta duración.
A esta recuperación, le seguirán los vuelos de largo alcance. Según Boeing, los aviones de largo radio recuperarán su actividad en los años 2023 y 2024.
Según estos datos, Boeing estima que en los próximos 10 años necesitará fabricar en torno a 19000 aviones comerciales. Estos aviones están valorados en más de 3 billones de euros. Si la previsión se realiza a 20 años vista, este número crece hasta las 43000 aeronaves.
El ritmo de producción aeronáutica de Boeing se aumentaría en 500 aviones anuales adicionales. Esto significa que a la producción actual se le añadiría un avión adicional por día.
Otras consideraciones que tiene en cuenta el informe de previsión de Boeing es la demanda de vuelos. Estima que la demanda crecerá un 4% anual.
Previsión de aviones Boeing construidos
El desglose de los aviones que se necesitarán hasta 2040 es el siguiente:
- 2390 aviones regionales
- 32660 aviones de fuselaje estrecho (pasillo único)
- 7670 aviones de fuselaje ancho (doble pasillo).
Respecto a los aviones militares y aeronaves espaciales, refleja la importancia de seguir invirtiendo en ellos.
Previsiones de empleo para mecánicos de aviones y pilotos
El informe de Boeing no se queda únicamente en las aeronaves construidas. También estima la cantidad de empleos de nueva creación. Particularmente, las estimaciones son:
- 626.000 mecánicos de aviones
- 612.000 pilotos
- 886.000 tripulantes de cabina.
Todos ellos sumados hacen un total de más de 2 millones de empleos nuevos en el sector aeronáutico.