Eviation es un fabricante de aviones eléctricos que acaba de firmar un contrato con DHL para suministrarles aviones eléctricos. En particular, DHL tendrá 12 aviones completamente eléctricos para cercarse al objetivo de una aviación libre de emisiones.
Las características del avión eléctrico son muy llamativas. Se llama Alice y en solo media hora puede cargar sus baterías al completo. El avión se puede pilotar por una sola persona y tiene una autonomía de 400 millas náuticas (815 kilómetros).
El objetivo del avión Alice es sustituir a aviones de motor a reacción y de turbina que operan vuelos de carga. Los motores eléctricos de Alice tienen menos partes móviles. Esto permite reducir los costes y aumentar la fiabilidad.
Te puede interesar ➡ ¿Qué mantenimiento se le hace a los motores de avión?
Debido a que no utiliza ningún tipo de combustible, las baterías de Alice se pueden cargar mientras la mercancía del interior avión se carga y se descarga. Con esta característica, inviable en aviones actuales, se reducen los tiempos de operaciones.
El acuerdo entre ambas empresas pone de manifiesto el interés en reducir al máximo la huella de co2. Si todo va según lo previsto, los aviones se entregarán en el año 2024. Se establecerá California como el lugar donde operarán por primera vez estos aviones eléctricos.
Eviation es un fabricante de aviones con bases en Israel y Estados Unidos.
Características de Alice, el avión eléctrico de Eviation
Alice es un avión eléctrico cuya velocidad máxima es de 400 kilómetros por hora. La altitud máxima de vuelo es de 32000 pies. Cuenta con dos motores eléctricos de 640 kW. Desde este enlace se pueden ver las características de Alice al completo.
El avión eléctrico está fabricado con componentes de 11 países diferentes y estará disponible primero en Estados Unidos y Europa.