Inicio › Foros › Información general › Estudiar LMA B1 o B2?
- Este debate está vacío.
- AutorEntradas
- ErjamonSuperadministrador
Buenas a tod@s.
Éste es mi primer post y aprovecharé para presentarme.
Mi nombre de forero es Erjamon, y llevo muchos, muchos años queriendo estudiar y trabajar en el sector de la aviación. Primero quise ser piloto, pero era demasiado caro. Decidí entonces venirme a América, pues aquí es más barato, pero no he podido ahorrar lo suficiente para poder pagarme el curso, por lo que he decidido volver a Europa y estudiar para LMA.
Aquí empieza el dilema. Mi formación actual es de electrónica de comunicaciones, y además he trabajado con sistemas informáticos a nivel de redes y sistemas servidores. Ello me inclina a estudiar la licencia B2 de aviónica, pues es donde creo que puedo servirme de mis actuales conocimientos. El problema es que la mayoría de ofertas que encuentro es para B1, por lo que creo que quizás no sea tan buena idea la licencia de B2.
¿Alguien puede orientarme al respecto? ¿Tan pocas ofertas para B2 es normal?
Muchas gracias por anticipado.
TMAS AviaciónSuperadministradorHola Erjamon.Como tu, opino que existe más trabajo para mecánicos que para aviónicos. Mi opinión es que cuanto más puedas tener, mejor, y que puestos a estudiar la licencia, lo hicieras para sacar tanto la B1 como la B2. Gran parte de los módulos de una licencia son comunes para la otra, por lo que en la práctica, no se habla de dos licencias por separado, sino de «licencia y media».
Además, creo que este mundillo se va acercando más a buscar técnicos que sean capaces de arreglar averías tanto mecánicas como electrónicas, por lo que no sería muy descabellado pensar que para dentro de un tiempo, se buscara con más frecuencia el perfil de técnico B1 + B2.
Saludos.
ErjamonSuperadministradorHola Erjamon.
Como tu, opino que existe más trabajo para mecánicos que para aviónicos. Mi opinión es que cuanto más puedas tener, mejor, y que puestos a estudiar la licencia, lo hicieras para sacar tanto la B1 como la B2. Gran parte de los módulos de una licencia son comunes para la otra, por lo que en la práctica, no se habla de dos licencias por separado, sino de «licencia y media».
Además, creo que este mundillo se va acercando más a buscar técnicos que sean capaces de arreglar averías tanto mecánicas como electrónicas, por lo que no sería muy descabellado pensar que para dentro de un tiempo, se buscara con más frecuencia el perfil de técnico B1 + B2.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, Actualidad TMA. Siento haber tardado tanto, pero no suelo tener tiempo para conectarme.
Estoy preguntando a diferentes personas relacionadas con el mundillo y todas me dicen que claro, que si puedo obtener la B1+B2, pues que lo haga, pero que el coste es bastante alto, sobre todo en Inglaterra que es donde pienso hacer los cursos.
Pero también sé que, si no trabajo en algo de aviación, terminaré amargado pensando en lo que pudo ser y no fue, y prefiero hacerlo y equivocarme que no hacerlo.
Así pues, haré los cursos de B1+B2. Ahora tocará buscar escuela en UK.
Un saludo, y gracias de nuevo.
- AutorEntradas